Dell reporta resultados mejores a los esperados

jueves 27 de agosto de 2009 19:39 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Dell Inc informó el jueves de ganancias y ventas mejores a las esperadas y dijo que los ingresos deberían de crecer en la segunda mitad del año, lo que impulsó una subida del 7 por ciento de las acciones del segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo.

La empresa informó de una ganancia neta de 472 millones de dólares, o 24 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio, desde los 616 millones de dólares, o 31 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Excluidos ítems, la empresa informó una ganancia de 28 centavos por acción y superó las previsiones de los analistas de 23 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 22 por ciento interanual a 12.800 millones de dólares, pero superaron los pronósticos de Wall Street de 12.600 millones de dólares.

Los analistas subrayaron los márgenes mejores a los esperados en los sorpresivos resultados, porque Dell había advertido antes de que costos más altos de los componentes y un ambiente de precios competitivo, entre otros factores, perjudicaría a los márgenes.

No obstante, Dell informó de márgenes brutos del 18,7 por ciento, gracias a lo que consideró una fijación de precios "disciplinada", así como un aumento de las ventas frente al primer trimestre.

Wall Street esperaba márgenes del 17,7 por ciento.

"Obviamente este es un desempeño mejor al esperado en lo que tiene que ver con márgenes brutos", dijo Richard Kugele, analista de Needham & Co.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un ordenador port&aacute;til Dell en Nueva York, 26 ago 2009. Dell Inc inform&oacute; el jueves de ganancias y ventas mejores a las esperadas y dijo que los ingresos deber&iacute;an de crecer en la segunda mitad del a&ntilde;o, lo que impuls&oacute; una subida del 7 por ciento de las acciones del segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo. REUTERS/Brendan McDermid</p>