Time Warner Cable y Verizon probarán TV por internet

jueves 27 de agosto de 2009 18:42 GYT
 

Por Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - Dos proveedores más de televisión paga de Estados Unidos, Time Warner Cable y Verizon Communications Inc, planean ofrecer programas de televisión por internet a clientes pagos, en un intento por proteger sus ingresos por suscripciones.

Time Warner Cable y Verizon anunciaron el jueves de manera separada sus planes, que imitarán los de Comcast Corp, el mayor operador de cable de Estados Unidos, que dijo en julio que probaría un servicio de televisión por internet con algunos de sus clientes.

Las empresas de televisión paga están preocupadas de que los ingresos por suscripción a la televisión por cable puedan ser socavados si los programas están ampliamente disponibles en internet.

Por lo tanto, la industria de televisión por cable, liderada por el presidente ejecutivo de Time Warner Inc, Jeffrey Bewkes, está probando un concepto denominado TV Everywhere como una manera de que los suscriptores pagos de televisión por cable accedan a programas por internet a través de un proceso de autenticación.

Time Warner Cable dijo que su prueba TV Everywhere incluirá al canal Syfy de NBC Universal; a TNT, HBO y TBS de Time Warner, AMC, IFC y Sundance Channel de Cablevision Systems Corp y BBC America de la BBC .

CBS Corp y Discovery Communications Inc también están involucrados en la prueba.

El 80 por ciento de NBC Universal está en manos de General Electric Co y el 20 por ciento de la francesa Vivendi SA.

Las pruebas de Time Warner Cable implican poner a disposición los programas de televisión a través de internet para 5.000 hogares de suscriptores pagos.

Podrán acceder a los programas en los propios sitios de internet de las cadenas, así como en los sitios propiedad de Time Warner Cable.

(Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo del logo de Verizon Wireless en una de sus tiendas en Westminster, EEUU, 26 abr 2009. Dos proveedores m&aacute;s de televisi&oacute;n paga de Estados Unidos, Time Warner Cable y Verizon Communications Inc, planean ofrecer programas de televisi&oacute;n por internet a clientes pagos, en un intento por proteger sus ingresos por suscripciones. REUTERS/Rick Wilking</p>