Telco podría tomar medidas por T.Italia en Argentina

viernes 28 de agosto de 2009 15:49 GYT
 

MILAN (Reuters) - El consorcio Telco, que tiene una participación en Telecom Italia, dijo el viernes en un comunicado que sus accionistas se reservan el derecho de tomar acciones contra la decisión de Argentina de ordenar a la compañía italiana a desinvertir en el país.

Humberto Guardia, vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina, había dicho el jueves que espera que los tribunales respaldaran la decisión del ente, tomada tras una investigación sobre las participaciones de la española Telefónica las dos principales empresas de telecomunicaciones de Argentina.

Telco dijo el viernes en un comunicado que el razonamiento del ente argentino y sus conclusiones carecen de fundamento.

"Los accionistas de Telco creen que el razonamiento y las conclusiones del ente argentino no tienen fundamentos y, en conjunto con sus asesores legales, se reservan el derecho de adoptar todas las medidas relevantes con las autoridades apropiadas", dijo Telco en un comunicado.

El grupo Telco incluye a Telefónica y a los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca.

Telecom Italia previamente dijo que había considerado vender su participación en la empresa argentina debido a la investigación antimonopolio.

La empresa posee la mitad de Sofora Telecomunicaciones SA, la matriz que controla Telecom Argentina.

El grupo inversor de la familia Werthein tiene la otra mitad de Sofora y ha expresado su interés de comprar la parte de Telecom Italia.

(Editado en español por César Illiano y Javier López de Lérida)