Tengzhong podría finalizar acuerdo Hummer semana próxima: fuente

viernes 28 de agosto de 2009 12:01 GYT
 

Por Fang Yan y Edmund Klamann

SHANGHAI (Reuters) - La china Tengzhong podría cerrar la semana próxima un acuerdo con General Motors para comprarle la marca Hummer, dijo el viernes una fuente cercana al acuerdo.

Las autoridades chinas decidirán si aprueban o no los planes una vez que el acuerdo sea finalizado, indicó la fuente.

Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery ha estado en negociaciones con GM desde que anunció un plan tentativo en junio para adquirir los derechos de Hummer.

"Los ejecutivos de Tengzhong han estado viajando entre Estados Unidos y China en los últimos meses y más llegarán a Detroit pronto", dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar del asunto.

"Si no hay grandes sorpresas, podría llegarse a un acuerdo la semana próxima", concluyó.

Tengzhong declinó hacer comentarios.

Un portavoz de GM en China no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios.

Se prevé que Tengzhong mantenga al equipo gerencial y operacional de Hummer, como había prometido, dijo la fuente.   Continuación...

 
<p>Un visitante mira un Hummer durante una exhibici&oacute;n de autom&oacute;viles en Shenyang, China, 7 jul 2009. La china Tengzhong podr&iacute;a cerrar la semana pr&oacute;xima un acuerdo con General Motors para comprarle la marca Hummer, dijo el viernes una fuente cercana al acuerdo. Las autoridades chinas decidir&aacute;n si aprueban o no los planes una vez que el acuerdo sea finalizado, indic&oacute; la fuente. REUTERS/Stringer</p>