Analistas suben precio objetivo de Dell y acciones escalan

viernes 28 de agosto de 2009 13:01 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Dell Inc llegaron a subir hasta un 10 por ciento el viernes, después que varias corredurías subieron su precio objetivo para el fabricante estadounidense de computadoras por su sólido desempeño trimestral, producto de señales de recuperación en la demanda de los consumidores.

Al menos nueve corredurías, incluyendo Citigroup y UBS, subieron sus precios objetivos de Dell el día después de que la segunda marca mundial de computadoras reportó una utilidad mayor a la esperada en el segundo trimestre, gracias a sus rebajas de costos y a la protección de los precios de sus productos.

Para su segundo trimestre fiscal, que cerró el 31 de julio, Dell informó de una utilidad neta de 472 millones de dólares, o 24 centavos de dólares por acción, menos que los 616 millones, o 31 centavos por papel, de igual periodo del año pasado.

Si se excluyen ítemes extraordinarios, la compañía ganó 28 centavos de dólar por acción, mejor que la estimación promedio de los analistas de 23 centavos por papel, según Reuters Estimates.

S&P Equity Research también elevó su recomendación sobre el papel a "mantener" desde "vender".

El analista bancario de Deutsche Bank, Chris Whitmore, cree que cerca del 70 por ciento de la base instalada de Dell está aún operando con el sistema Windows XP, lo que sugiere una masiva oportunidad de alza para los próximos 12 a 24 meses. Whitmore elevó su precio objetivo de Dell a 20 dólares, desde 15.

"Esperamos que la combinación de Win 7, una maduración de la base instalada y una mejora en el escenario macro respalde una mejoría en el crecimiento unitario de computadoras personales durante el 2010 y entre 2011 y 2012", dijo Whitmore, quien mantuvo su recomendación de "comprar" el papel.

Dell ha estado apostando a un fuerte ciclo de reemplazo a partir del 2010, ayudado por el sistema operativo de última generación Windows 7 de Microsoft, para enfrentar la actual desaceleración.

La analista Kathryn Huberty de Morgan Stanley subió su precio objetivo a 17 dólares, desde 15 dólares, y dijo que Dell será un gran beneficiario de la recuperación en la inversión corporativa en tecnologías de la información, debido a su concentrado modelo de negocios de hardware en empresas, especialmente en Estados Unidos.   Continuación...

 
<p>Las acciones de Dell Inc llegaron a subir hasta un 10 por ciento el viernes, despu&eacute;s que varias corredur&iacute;as subieron su precio objetivo para el fabricante estadounidense de computadoras por su s&oacute;lido desempe&ntilde;o trimestral, producto de se&ntilde;ales de recuperaci&oacute;n en la demanda de los consumidores. REUTERS/David Gray</p>