Alemán Bertelsmann advierte podría dar pérdida en 2009

lunes 31 de agosto de 2009 09:01 GYT
 

Por Nicola Leske

FRANCFORT (Reuters) - El grupo de medios alemán Bertelsmann dijo el lunes que la continua depresión en el mercado de publicidad hace posible una pérdida neta en el 2009 pese a sus planes para recortar costos.

Rivales como la británica ITV han dicho que esperan una menor retracción publicitaria en el segundo semestre.

Pero WPP, el mayor grupo publicitario del mundo, y RTL Group, de Bertelsmann, dijeron la semana pasada que aún no habían visto signos de una mejoría significativa en los mercados publicitarios.

"Es imposible hacer un pronóstico serio en este momento pero esperamos que el mercado publicitario siga difícil este año y en el 2010", dijo el presidente ejecutivo, Hartmut Ostrowski, a periodistas tras informar los resultados.

Bertelsmann implementó estrictos ahorros de costos este año para compensar la caída en ingresos por publicidad y para minimizar el impacto de la crisis económica.

Ostrowski dijo que las medidas llevarán a ahorros de costos de 900 millones de euros (1.300 millones de dólares) este año.

Y añadió: "El segundo semestre (...) verá recortes de costos, pero actualmente esperamos que los programas que introdujimos sean suficientes para conducir a Bertelsmann con seguridad y éxito a través de esta economía difícil".

Pero descartó grandes ventas al decir que "en tiempos de crisis, no venderemos frenéticamente esto o aquello, no somos aventureros".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Hartmut Ostrowski, presidente ejecutivo de Bertelsmann, en una conferencia anual de la empresa en Berl&iacute;n, 24 mar 2009. El grupo de medios alem&aacute;n Bertelsmann dijo el lunes que la continua depresi&oacute;n en el mercado de publicidad hace posible una p&eacute;rdida neta en el 2009 pese a sus planes para recortar costos. REUTERS/Tobias Schwarz/Archivo</p>