Tata Motors reporta pérdida trimestral por Jaguar Land Rover

lunes 31 de agosto de 2009 09:33 GYT
 

MUMBAI (Reuters) - Tata Motors, el mayor fabricante de vehículos de India, reportó el lunes una pérdida trimestral por su golpeada unidad Jaguar Land Rover (JLR), que borró los beneficios por cambios contables y ventas de activos del grupo.

La firma, que controla alrededor de un 60 por ciento del quinto mayor mercado de camiones y colectivos, informó una pérdida consolidada de 3.290 millones de rupias (67,4 millones de dólares) para el período comprendido entre abril y junio, su primer trimestre fiscal.

En el mismo trimestre del 2008, la compañía había reportado una ganancia neta consolidada de 7.200 millones de rupias, pero las cifras no son comparables dado que el período del año anterior incluye los números de JLR solo entre el 2 y el 30 de junio, indicó Tata Motors.

Las ventas netas consolidadas aumentaron en el trimestre a 162.900 millones de rupias, desde 144.100 millones en los mismos tres meses del año previo.

En julio, Tata Motors anotó una ganancia neta de 5.140 millones de rupias excluyendo su participación en filiales.

Las acciones de Tata Motors cayeron un 0,06 por ciento a 489,35 rupias. En lo que va del año, sus acciones lograron más que triplicarse.

(1 dólar = 48,8 rupias)

(Reporte de Janaki Krishnan; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Modelos posan con un veh&iacute;culo Range Rover Vogue SE tras una conferencia de prensa de Tata Motors en Mumbai, 28 jun 2009. Tata Motors, el mayor fabricante de veh&iacute;culos de India, report&oacute; el lunes una p&eacute;rdida trimestral por su golpeada unidad Jaguar Land Rover (JLR), que borr&oacute; los beneficios por cambios contables y ventas de activos del grupo. La firma, que controla alrededor de un 60 por ciento del quinto mayor mercado de camiones y colectivos, inform&oacute; una p&eacute;rdida consolidada de 3.290 millones de rupias (67,4 millones de d&oacute;lares) para el per&iacute;odo comprendido entre abril y junio, su primer trimestre fiscal. REUTERS/Punit Paranjpe/Archivo</p>