Disney comprará Marvel en cerca de 4.000 mln dlr

lunes 31 de agosto de 2009 19:12 GYT
 

Por Paul Thomasch

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo estadounidense Walt Disney Co anunció el lunes que adquirirá Marvel Entertainment Inc en cerca de 4.000 millones de dólares, con lo que sumará una colección de más de 5.000 personajes de historietas como Spider-Man, Iron Man y X-Men a su imperio de entretenimiento.

Disney está llevando a cabo la mayor operación financiera en el mundo de los medios de comunicación en lo que va del año, que unirá al Incredible Hulk con Mickey Mouse, en momentos en que la industria debe enfrentar el menor gasto de consumidores y anunciantes.

Marvel tiene una amplia gama de personajes populares que han ido al cine en películas familiares como "Iron Man". Su secuela, "Iron Man 2" llegará a las salas el año próximo, mientras que en el 2011 se quieren estrenar "Thor", "Spider-Man 4" y "Avengers".

Para Disney, películas como éstas podrían ayudarle a encarar una de las preocupaciones más importantes de los inversionistas: cómo tener una mejor llegada entre los niños y hombres jóvenes.

"Esto ayuda a darle a Disney una exposición más importante al segmento demográfico de hombres jóvenes, en el que habían perdido un poco de presencia en los últimos años", comentó David Joyce, analista de Miller Tabak & Co.

El presidente financiero de Disney, Tom Staggs, explicó a Reuters el lunes que "la audiencia (de Marvel) es sorprendentemente amplia".

"Trasciende al género y a la edad y tiene un verdadero potencial internacional. Se inclina un poco más hacia los chicos que muchas de nuestras propiedades", agregó.

En efecto, Disney ha sido durante largo tiempo una marca exitosa entre las niñas gracias a personajes como "Hannah Montana", "Cinderella" y "Snow White", pero no ha tenido tanta suerte con los niños.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de historietas de la editorial Marvel en una tienda del rubro en Nueva York, 7 mar 2007.El grupo estadounidense Walt Disney Co anunci&oacute; el lunes que adquirir&aacute; Marvel Entertainment Inc en cerca de 4.000 millones de d&oacute;lares, con lo que sumar&aacute; una colecci&oacute;n de m&aacute;s de 5.000 personajes de historietas como Spider-Man, Iron Man y X-Men a su imperio de entretenimiento. REUTERS/Shannon Stapleton/Files</p>