Funcionario China culpa internet por bajo rendimiento

lunes 31 de agosto de 2009 11:29 GYT
 

PEKIN (Reuters) - El equipo chino de voleibol femenino pasa demasiado tiempo navegando en internet, lo que contribuyó directamente al pobre rendimiento en el reciente gran premio de Japón, según un importante funcionario del país.

China, cuyo equipo femenino ha ganado dos títulos olímpicos y varios mundiales, terminó en el quinto lugar en Tokio la semana pasada, en una de sus peores actuaciones en el torneo anual.

"Pasan demasiado tiempo en la red luego de un partido o del entrenamiento, son demasiado egocéntricas y no tienen demasiada interacción directa o cercana", dijo el lunes Li Quanqiang, vicedirector de la administración de voleibol, al periódico China Daily.

"Algunas jugadoras se quedan hasta tarde frente a la computadora y se distraen con internet", comentó Li, añadiendo que era un "problema ideológico de la generación de internet".

Los comentarios de Li reflejan la brecha generacional entre los antiguos atletas del sistema deportivo chino, quienes no tenían ninguna distracción en su carrera por las medallas de oro, y los nuevos.

El voleibol femenino de China, con excelentes logros al principio de la década de 1980, es uno de los deportes más conservadores junto con el tenis de mesa, que ha echado a mujeres de la selección nacional por mantener relaciones con integrantes de equipos masculinos.

(Reporte de Nick Mulvenney, editado en español por Patricia Avila)