Nokia demorará lanzamiento de servicio música en EEUU: reporte

lunes 31 de agosto de 2009 19:05 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Nokia postergó para el año próximo el lanzamiento de su servicio de música en Estados Unidos, el mercado de música más grande del mundo, publicó el lunes la revista Forbes en su sitio de internet, citando a una portavoz de Nokia.

Cuando Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, lanzó el servicio en octubre del año pasado, dijo que comenzaría a funcionar en Estados Unidos en el 2009.

Una portavoz de Nokia dijo a Reuters que la firma no había dado ningún plazo para el lanzamiento del servicio en Estados Unidos.

"En realidad no dimos un plazo de la firma para cuándo será lanzado en América del Norte. Nuestra prioridad es crear y entregar una experiencia óptima cada vez que lanzamos este servicio en cada mercado", dijo la portavoz.

Nokia presentó su servicio de música "Comes with Music" en octubre del año pasado en Gran Bretaña, considerado el mercado de prueba más difícil para nuevos servicios móviles de Europa, pero recibió una débil acogida.

Hasta ahora, Nokia ha lanzado el servicio en nueve países.

"Comes With Music" ofrece música ilimitada de los grandes sellos discográficos y varios independientes, y la música se puede mantener después de la finalización del contrato.

Las canciones individuales pueden ser descargadas a un teléfono y a una computadora y son gratis, pero el costo de la música se refleja en el precio del teléfono o en la suscripción.

(Reporte de Tarmo Virki. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Nokia en su edificio corporativo en Helsinki, 9 jul 2008. Nokia posterg&oacute; para el a&ntilde;o pr&oacute;ximo el lanzamiento de su servicio de m&uacute;sica en Estados Unidos, el mercado de m&uacute;sica m&aacute;s grande del mundo, public&oacute; el lunes la revista Forbes en su sitio de internet, citando a una portavoz de Nokia. REUTERS/Bob Strong</p>