EBay venderá 65 pct de Skype en 1.900 mln dlr

martes 1 de septiembre de 2009 13:41 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de servicios en internet eBay planea vender una participación del 65 por ciento de su unidad de telefonía online Skype en 1.900 millones de dólares a un grupo de inversores privados, que incluyen a Silver Lake y una firma del fundador de Netscape, Marc Andreessen.

Las acciones de eBay bajaban 14 centavos a 22 dólares en el Nasdaq tras las noticias.

El acuerdo valora a Skype en 2.750 millones de dólares, según la casa de subastas online, que compró la compañía telefónica el 2005 en unos 3.100 millones de dólares.

El grupo que compró Skype también incluye a la londinense Index Ventures y a Canada Pension Plan, que se suman a Silver Lake y la firma de Andreessen, Andreessen Horowitz.

El acuerdo permite a eBay enfocarse en su servicio de pagos electrónicos PayPal y en su sitio de subastas, dijo la compañía.

Una analista de Susquehanna Financial Group, Marianne Wolk, dijo que la valuación estaba en el rango máximo de sus expectativas.

"Elimina el riesgo de la OPI planeada y es un mejor precio que lo que muchos de nosotros esperábamos", comentó Wolk, quien añadió que la valoración era alrededor de 24 veces su previsión para la contribución de ganancias después de impuestos de Skype a eBay en el 2009, o cuatro veces su pronóstico de ingresos.

Originalmente, eBay planeaba escindir Skype el próximo año. En mayo, el presidente ejecutivo de la compañía, John Donahoe, dijo que valorar a Skype en 2.000 millones de dólares sería poco para el creciente mercado telefónico por internet.

Los ingresos de Skype aumentaron un 44 por ciento a 551 millones de dólares en el 2008, según eBay.   Continuación...

 
<p>La empresa de servicios y subastas en internet eBay ha alcanzado un acuerdo para vender su unidad de telefon&iacute;a online Skype a un grupo de inversores privados, seg&uacute;n public&oacute; el NY Times citando a dos personas conocedoras del plan. Es probable que Andreessen Horowitz, una nueva empresa de capital de riesgo dirigida por el cofundador de Netscape Marc Andreessen, est&eacute; entre los inversores del grupo, indic&oacute; el diario citando a sus fuentes. REUTERS/Mike Blake/Archivo</p>