Ganancias Vivendi superan expectativas en segundo trimestre

martes 1 de septiembre de 2009 09:47 GYT
 

Por Dominique Vidalon

PARIS (Reuters) - Vivendi, el mayor grupo europeo de entretenimiento, informó el martes ganancias subyacentes que superaron las expectativas en el segundo trimestre, a pesar de la crisis económica mundial, y dijo que desechó un acuerdo con la firma de telecomunicaciones kuwaití Zain.

Vivendi -matriz de Activision Blizzard, la mayor compañía de videojuegos del mundo, y SFR, el segund operador de telefonía móvil de Francia- reportó sus ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) subieron un 10,4 por ciento, a 1.510 millones de euros.

Los ingresos totales del grupo aumentaron un 11 por ciento, a 6.650 millones de euros, gracias a sus adquisiciones, principalmente en videojuegos. La estimación promedio de un sondeo de Reuters fue de un EBITA de 1.420 millones de euros e ingresos por 6.690 millones de euros.

El presidente ejecutivo Jean-Bernard Levy afirmó que la firma francesa se mantendrá apegada a una política de adquisiciones cautelosa, lo que podría reducir fuertemente su deuda en el 2009.

Vivendi dijo que aún está confiada en lograr un sólido incremento en sus ganancias operacionales ajustadas de este año y confirmó el pago de un dividendo de al menos un 50 por ciento de su utilidad neta ajustada.

"Confiamos en nuestra capacidad de desarrollar un crecimiento de ganancias a largo plazo y reiterar nuestro compromiso de distribuir altos dividendos en el 2009 y después", comentó Levy en una conferencia telefónica con analistas.

Levy dijo a la prensa que Vivendi se mantiene "muy cauteloso respecto al crecimiento externo" y que la deuda neta podría caer a poco más de 7.000 millones de euros (10.000 millones de dólares) a final de año, desde los 8.500 millones de euros a fines de junio del 2009.

Al ser consultado sobre el intento de adquirir a la telefónica kuwaití Zain, Levy respondió: "El tema de Zain se terminó (...) No pretendemos pagar más de lo que vale".   Continuación...