Servicio de correo electrónico de Google sufre una caída

martes 1 de septiembre de 2009 21:48 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La mayoría de los usuarios del servicio de correo de Google no pudieron ver sus casillas durante la tarde del martes, en una inusual caída del popular servicio Gmail, dijo la compañía.

Cerca de las 2137 GMT, muchos usuarios estadounidenses dijeron que no podían usar el servicio de Gmail, en un corte que se prolongó durante más de una hora. Google dijo que arregló el problema y que sigue investigando sus causas.

El problema parecía afectar a gran parte del mundo, pues usuarios de Inglaterra, Italia, Singapur y Sudáfrica reportaban fallas.

La caída ocurre en momentos en que Google intenta competir con Microsoft Corp e IBM expandiendo su servicio de correo a empresas, que son menos tolerantes a las fallas.

(Por Ritsuko Ando. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de una ventana del servicio de correo electr&oacute;nico Gmail, 6 feb 2009. La mayor&iacute;a de los usuarios del servicio de correo de Google no pudieron ver sus casillas durante la tarde del martes, en una inusual ca&iacute;da del popular servicio Gmail, dijo la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Google/handout</p>