Nokia lanza teléfonos y anuncia acuerdo Facebook

miércoles 2 de septiembre de 2009 18:05 GYT
 

Por Tarmo Virki

STUTTGART (Reuters) - El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, renovó su línea de aparatos inteligentes para competir de mejor manera con Apple y anunció el miércoles el precio de 820 dólares de la computadora portátil con la que incursionará en el duro mercado de los PC.

Los nuevos teléfonos móviles, incluido el primer terminal con software Linux, son los últimos movimientos de la empresa finlandesa para intentar equiparar la innovación de Apple en un sector que cambió su foco hacia los servicios y software, pero no impresionó a los seguidores del mercado.

"Nokia tiene grandes desafíos en desarrollar la experiencia para el usuario y podríamos tener que esperar para una mejoría significativa hasta el segundo semestre del año próximo", comentó Jari Honko, analista de eQ Bank.

La oferta de Nokia en la gama alta del mercado preocupa a los inversionistas debido a que la firma ha perdido rápidamente participación en el segmento más rentable del negocio frente a Apple y RIM.

"Estamos contraatacando. Estamos al ataque", dijo Anssi Vanjoki, jefe de marketing de Nokia, en un discurso.

Nokia reveló tres nuevos modelos de teléfono y anunció más detalles de su nuevo Booklet 3G, su primera computadora portátil.

ENTRADA AL MUNDO DEL PC

Para Carolina Milanesi, analista de Gartner, Nokia no tenía opción y debía entrar a la industria de las computadoras, pese a que los márgenes allí suelen ser ínfimos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo corporativo de Nokia en la sede de la compa&ntilde;&iacute;a en Helsinki, 9 jul 2008. El mayor fabricante de tel&eacute;fonos m&oacute;viles del mundo, Nokia, renov&oacute; su l&iacute;nea de aparatos inteligentes para competir de mejor manera con Apple y anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles el precio de 820 d&oacute;lares de la computadora port&aacute;til con la que incursionar&aacute; en el duro mercado de los PC. REUTERS/Bob Strong</p>