IBM adopta estrategia de Pekín, apunta a actores domésticos

miércoles 2 de septiembre de 2009 08:12 GYT
 

Por Kirby Chien

PEKIN (Reuters) - IBM está apuntando a los sectores minorista, automotor y asegurador de China, ya que las industrias emergentes están creciendo más rápido que la economía general del país, dijo el miércoles un alto ejecutivo de la empresa de servicios informáticos en China a Reuters.

La estrategia encaja con los esfuerzos de Pekín por cambiar su enfoque de crecimiento económico hacia el consumo doméstico, en lugar del énfasis puesto previamente en el sector exportador.

"Hemos identificado a las industrias donde queremos profundizar", dijo Shirley Yu-Tsui, vicepresidente de estrategia de IBM para la Gran China, en el Foro de Inversión sobre China de Reuters.

"Pueden ser pequeños ahora, pero vemos grandes oportunidades para nosotros en los próximos cinco a diez años", agregó.

IBM aún espera que los sectores tradicionales en China -banca, telecomunicaciones y proyectos gubernamentales- sigan creciendo fuertemente, aunque otras áreas se volverán más importantes a medida que China cambie su modelo de crecimiento hacia uno más orientado al consumo en lugar de las exportaciones.

"Si se miran esos tres sectores (tradicionales), probablemente representan el 67 por ciento de las oportunidades de mercado de China", comentó.

Pero los minoristas, como la cadena de electrónicos Suning Appliance Co Ltd, un cliente de IBM que abrió tres tiendas en el 2006 pero sumó más de 100 tiendas el año pasado, están creciendo más rápido, dijo Yu-Tsui.

"Hay que pensar en la presión que ponen en sus operaciones de apoyo administrativo, es tremendo", dijo.   Continuación...

 
<p>IBM est&aacute; apuntando a los sectores minorista, automotor y asegurador de China, ya que las industrias emergentes est&aacute;n creciendo m&aacute;s r&aacute;pido que la econom&iacute;a general del pa&iacute;s, dijo el mi&eacute;rcoles un alto ejecutivo de la empresa de servicios inform&aacute;ticos en China a Reuters. La estrategia encaja con los esfuerzos de Pek&iacute;n por cambiar su enfoque de crecimiento econ&oacute;mico hacia el consumo dom&eacute;stico, en lugar del &eacute;nfasis puesto previamente en el sector exportador. REUTERS/Hannibal Hanschke/Archivo</p>