Acciones Motorola suben 11 por ciento por lanzamiento teléfono

miércoles 2 de septiembre de 2009 20:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Motorola Inc subieron más del 11 por ciento el miércoles, porque los inversores se abalanzaron sobre el papel antes de la presentación del teléfono Android, prevista para el 10 de septiembre.

Las acciones de Motorola, que reorganizó su unidad de dispositivos para enfocarse en teléfonos inteligentes basados en el sistema Android de Google Inc, subieron abruptamente en la última hora de operaciones para cerrar con un alza de 80 centavos a 7,82 dólares.

Las acciones seguían subiendo después del cierre de la Bolsa de Nueva York.

Algunos analistas estaban confundidos por la fuerte alza, ya que Motorola había revelado hace una semana que haría el anuncio. Sin embargo, otros dijeron que los inversores estaban cubriendo posiciones cortas en caso de que las acciones de la empresa suban tras la noticia de la semana próxima.

"Pudo haber algún interés en la acción debido al próximo lanzamiento del teléfono", dijo el analista de Deutsche Bank, Brian Modoff.

La valoración de Motorola se derrumbó en los últimos años por una pérdida constante de participación de mercado. No obstante, el precio de los títulos se ha más que duplicado desde mayo, porque algunos inversores apuestan a que el cambios de estrategia en dispositivos móviles tendrá una recompensa.

(Reporte de Sinead Carew en Nueva York y Doris Frankel en Chicago. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de la sede del edificio Motorola en Schaumberg, EEUU, 3 feb 2009. Las acciones de Motorola Inc subieron m&aacute;s del 11 por ciento el mi&eacute;rcoles, porque los inversores se abalanzaron sobre el papel antes de la presentaci&oacute;n del tel&eacute;fono Android, prevista para el 10 de septiembre. REUTERS/John Gress</p>