COLUMNA-Sitios de fotos siguen siendo influyentes en la web

viernes 4 de septiembre de 2009 17:57 GYT
 

Por Mansi Dutta y S. John Tilak

BANGALORE (Reuters) - Algún día el momento Kodak podría llamarse el momento "Facebook" o "Twitpic", pero los servicios de gestión de fotos de la vieja escuela están luchando por salir todavía en la imagen.

La gente ha acudido en tropel a redes sociales populares como Facebook y MySpace para compartir imágenes con amigos y familiares, abriendo brechas con sitios como Flickr, Snapfish, Photobucket, Shutterfly y Picasa.

Sin embargo, con más de 20.000 millones de fotos subidas a sitios "tradicionales" de intercambio de fotos, estos no pueden ser descartados. En particular en lo que se refiere a impresión y servicios personalizados, las web de intercambio de fotos continúan teniendo su influencia.

Los sitios de intercambio de fotos permiten crear álbumes, calendarios, tarjetas, carteles y tazas. Al mismo tiempo, saben que los consumidores quieren poder compartir fotos online.

El intercambio de fotos en Facebook, cuyos inversores incluyen a Microsoft Corp, está creciendo casi tres veces más rápido que las webs principales de intercambio de fotos, según muestran las cifras del investigador de mercado comScore.

Facebook tiene más de 250 millones de usuarios, mientras que Snapfish cuenta con 70 millones y Flickr con 40 millones de usuarios registrados.

Aún así, la residente en Toronto Kate Wienburg - usuaria de Facebook desde el 2006 - prefiere un sitio como Flickr, de Yahoo, para compartir fotos por la calidad de la web y de las fotos.

"Me gusta más Flickr porque tiene una comunidad enorme", dijo. "Hay cientos de grupos de todo, desde acontecimientos deportivos a pasteles o gente saltando", añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Kirk Douglas mostrando su sitio personal en MySpace desde su hogar en Beverly Hills, EEUU, 12 dic 2008. Alg&uacute;n d&iacute;a el momento Kodak podr&iacute;a llamarse el momento "Facebook" o "Twitpic", pero los servicios de gesti&oacute;n de fotos de la vieja escuela est&aacute;n luchando por salir todav&iacute;a en la imagen. REUTERS/Fred Prouser</p>