Fusión de móviles en Reino Unido es un riesgo para Nokia Siemens

martes 8 de septiembre de 2009 14:51 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Nokia Siemens Networks, el proveedor clave de equipos de la filiales británicas de Deutsche Telekom y France Telecom, tiene mucho que perder en la eventual fusión de ambas redes de telefonía móvil, dijeron el martes analistas.

Deutsche Telekom y France Telecom anunciaron el martes un plan de fusión de sus unidades británicas de telefonía móvil, con el que buscan ahorrar 4.000 millones de euros (5.760 millones de dólares).

Analistas dijeron que ambas operadoras iban a contenerse de realizar grandes inversiones hasta que parta la sociedad.

"No creo que vaya a haber grandes cambios en el corto plazo, pero la fusión reducirá la torta que se comparte", dijo Hannu Rauhala, analista de Pohjola.

Nokia Siemens ha sido el principal proveedor de equipos de red de ambas operadoras, aunque también opera en la red de Orange.

"Nokia Siemens se enfrenta al mayor riesgo de caída en la parte de infraestructura. Al abastecer a ambas empresas, NSN expone casi la totalidad de los ahorros previstos en gastos de capital", dijo Jeffrey Stuart, analista de Nomura, en una nota.

Nokia Siemens Networks dijo que era demasiado pronto para hablar de los posibles impactos de la fusión en su negocio.

"Creemos que estamos en una buena posición para ayudar a que el 'emprendimiento conjunto' sea un éxito", dijo Ashish Chowdhary, nuevo jefe de la unidad de servicios de Nokia Siemens, a Reuters.

El fabricante de equipos de telecomunicación ha sido testigo de una feroz competencia por nuevos negocios durante los últimos años, impulsada por los fabricantes asiáticos, y las perspectivas siguen siendo difíciles.

(1 dlr=0,6950 euros)

(Reporte de Tarmo Virki, informe adicional de Simon Johnson en Estocolmo; Editado en español por Ignacio Badal)