Mexicana Axtel venderá deuda, va en busca inversores

martes 8 de septiembre de 2009 15:20 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La telefónica mexicana Axtel definió el martes un programa de reuniones con inversores con el fin de vender bonos senior no garantizados en las próximas semanas, cuyos fondos irán primordialmente a pagar deuda existente, dijo a Reuters una fuente del mercado.

Banqueros y ejecutivos de la telefónica fija estarán en Nueva York el 10 y 11 de septiembre, en Londres el 14 de septiembre, en Boston el 15 de septiembre, y en Los Angeles y San Francisco el 16 de septiembre.

La eventual estructura de la operación, cuyo monto no se ha determinado, podría ser a 10 años con un plazo no redimible de 5 años, o a siete años con un plazo no redimible de cuatro años, de acuerdo con la fuente.

Bank of America/Merrill Lynch y Credit Suisse liderarán la operación.

Moody's Investors Service puso una calificación "Ba2" al bono, dos escalones por debajo del grado de inversión, con un panorama "negativo".

Moody's agregó en un comunicado que el tamaño propuesto de la operación es de 300 millones de dólares.

El 2 de septiembre, Axtel informó una recompra de deuda con vencimiento en el 2013 por 162,5 millones de dólares.

"En general, la calificación Ba2 de Axtel refleja un bajo apalancamiento financiero para su categoría de calificación, sólidas métricas crediticias de cobertura de intereses y políticas financieras altamente prudentes de su gerencia", explicó la agencia.

"Los perjuicios para las calificaciones de Axtel son su pequeño monto de ingresos, así como su modesta y volátil generación de flujo de efectivo", puntualizó Moody's.   Continuación...