¿Podrán revivir The Beatles a la industria de los videojuegos?

miércoles 9 de septiembre de 2009 10:14 GYT
 

Por Franklin Paul y Paul Thomasch

NUEVA YORK (Reuters) - The Beatles está de vuelta, pero esta vez la banda de rock más famosa del mundo podría estar causando más entusiasmo en las oficinas de los ejecutivos que en los espíritus de los jóvenes.

Cuando el miércoles se lance el videojuego "The Beatles: Rock Band" -con 45 temas junto a los cuales los jugadores podrán cantar, hacer rasgueos y tocar la batería- la industria espera que dé el impulso que los minoristas, editoriales y fabricantes de consolas necesitan desesperadamente para la temporada de Navidad.

Desarrollado por Harmonix Music Systems, editado por MTV Games -de Viacom Inc- y distribuido por Electronic Arts Inc, el juego podría vender 2 millones de unidades sólo durante su primer mes, de acuerdo a estimaciones de analistas.

"Creo que 'The Beatles: Rock Band' será muy exitoso", dijo el analista Michael Pachter de Wedbush Morgan Securities, que cree que el juego atraerá a familias completas, un público que fue explotado por primera vez por Nintendo Co Ltd con sus juegos de baile y títulos deportivos en su consola Wii.

El juego ha conseguido reseñas muy favorables de los críticos. "Con el debido respeto para Wii Sports, ningún videojuego ha reunido más padres con sus hijos adolescentes y adultos de lo que 'The Beatles: Rock Band' posiblemente hará en los próximos meses y años", dijo el New York Times.

Pero no todos los analistas están convencidos de que será un éxito, debido al costo de sus accesorios y los cambios en los gustos musicales de los clientes.

Otro riesgo es que el nuevo juego debuta sólo días después que la última versión de "Guitar Hero", de Activision Blizzard Inc, que incluye temas de The Rolling Stones y Nirvana.

"Tendrá un gran mes inicial, debido a la campaña de marketing y la publicidad, lo que significa que los seguidores lo comprarán pronto", dijo el analista de Hudson Square Research Daniel Ernst.   Continuación...

 
<p>The Beatles est&aacute; de vuelta, pero esta vez la banda de rock m&aacute;s famosa del mundo podr&iacute;a estar causando m&aacute;s entusiasmo en las oficinas de los ejecutivos que en los esp&iacute;ritus de los j&oacute;venes. Cuando el mi&eacute;rcoles se lance el videojuego "The Beatles: Rock Band" -con 45 temas junto a los cuales los jugadores podr&aacute;n cantar, hacer rasgueos y tocar la bater&iacute;a- la industria espera que d&eacute; el impulso que los minoristas, editoriales y fabricantes de consolas necesitan desesperadamente para la temporada de Navidad. Desarrollado por Harmonix Music Systems, editado por MTV Games -de Viacom Inc- y distribuido por Electronic Arts Inc, el juego podr&iacute;a vender 2 millones de unidades s&oacute;lo durante su primer mes, de acuerdo a estimaciones de analistas. REUTERS/MTV GAMES/Harmonix/Handout</p>