Brasileña Tivit podría recaudar hasta 430 mln dlrs en OPI

miércoles 9 de septiembre de 2009 09:01 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El proveedor de servicios de tecnología brasileño Tivit y sus accionistas presentaron el miércoles un prospecto para vender hasta 785 millones de reales (430 millones de dólares) en una oferta pública inicial (OPI) de acciones, en el tercer intento de la firma por abrirse a bolsa.

Tivit, que provee consultoría de tecnología a empresas de sectores como telecomunicaciones y financieras, había descartado una OPI en el 2007 y otra en el 2008, debido a que la crisis financiera restó interés a los inversores en ofertas de activos de mercados emergentes.

Tivit y sus accionistas planean vender 38,3 millones de acciones, equivalentes al 43,04 por ciento de la compañía, a un precio de entre 16,5 y 20,5 reales cada una, dijo la empresa en un comunicado publicado en el diario Valor Económico.

La oferta podría recaudar hasta 903 millones de reales si se ejerce la opción de vender acciones adicionales para responder a la demanda.

Tivit dijo que establecerá el precio de la oferta el 24 de septiembre y espera que sus acciones comiencen a cotizarse en la Bolsa de Valores de Sao Paulo bajo el denominador TVIT3.SA el 28 de septiembre.

Las compañías brasileñas han vendido 20.500 millones de reales en acciones en lo que va del año, la mayoría desde finales de junio, cuando las expectativas de un repunte de la economía global aumentó el apetito por los papeles de mayor riesgo de mercados emergentes.

(1 dlr = 1,827 reales)

(Reporte de Elzio Barreto y Guillermo Parra-Bernal, Editado en español por Ignacio Badal)