HP evalúa activos tecnología información y procesos negocios

miércoles 9 de septiembre de 2009 18:00 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Hewlett-Packard Co está realizando una evaluación estratégica de los activos de tercerización de tecnología de la información y procesos de negocios, que provienen de su adquisición de EDS en el 2008, dijo el miércoles un alto ejecutivo.

"Dentro de la tercerización de tecnología de la información y procesos de negocios, estamos realizando evaluaciones para ver qué encaja con la estrategia de HP y qué proporciona más valor para la empresa", dijo Joe Eazor, vicepresidente senior y gerente general de EDS, en respuesta a una pregunta de un analista sobre la venta de esos activos.

Eazor habló en una conferencia de tecnología en Nueva York.

Fuentes dijeron a Reuters el mes pasado que HP estaba considerando vender o cerrar partes de su negocio de tercerización, para enfocarse en las áreas de mayores márgenes de su negocio de servicios de tecnología.

HP, que compró EDS el año pasado en 13.000 millones de dólares, tiene la intención de mantener la parte de operaciones de tercerización de procesos de negocios que complementa su oferta de equipos y software, dijo Eazor.

"El enfoque estará puesto en aquellas áreas que proveen la mayor cantidad de apalancamiento", dijo Eazor.

Las acciones de HP cerraron el miércoles con un alza del 1,1 por ciento a 45,98 dólares en la Bolsa de Nueva York.

(Reporte de Anupreeta Das; editado en español por Javier López de Lérida)