Meta de reducción de CO2 de EEUU es inaceptable: ministro Brasil

miércoles 9 de septiembre de 2009 19:21 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - Las metas propuestas por Estados Unidos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero son inaceptables y debería recortarlas en al menos un 20 por ciento sobre los niveles de 1990, dijo el miércoles el ministro de Medioambiente de Brasil, Carlos Minc.

Brasil anunciará dentro de poco metas para limitar sustancialmente sus emisiones, de cara a una crucial cumbre mundial sobre clima en Copenhagen en diciembre, comentó Minc en una entrevista con Reuters como parte de un paquete de trabajos sobre cambio climático y energía alternativa.

Minc añadió que el país sudamericano impondrá este mes nuevas restricciones para plantar caña de azúcar y que prohibirá refinerías en la selva amazónica y en la región de Pantanal.

Brasil también establecerá el jueves nuevas restricciones sobre la agricultura en sus extensas sabanas centrales, donde cifras muestran que la actividad agrícola y los asentamientos destruyeron 120.000 kilómetros cuadrados en los últimos seis años, afirmó Minc.

La sabana es rica en biodiversidad, que ayuda a proteger algunas de las mayores reservas de agua dulce del país.

(Reporte de Raymond Colitt; Editado en español por Silene Ramírez)