Corte revoca indemnización daños contra Microsoft de 358 mln dlr

viernes 11 de septiembre de 2009 17:16 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Una corte de apelaciones de Estados Unidos revocó el viernes una indemnización de 358 millones de dólares por daños contra el fabricante de software Microsoft Corp, por una prolongada disputa de patentes con la firma de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent.

La Corte Estadounidense de Apelaciones del Circuito Federal, que administra muchos de los casos de patentes y marcas registradas, sostuvo que Microsoft violó indirectamente las patentes de Alcatel, pero determinó que la compensación por daños no se justificaba, por lo que debe fallarse otra vez.

Un juez de una corte federal indemnizó el año pasado a Alcatel-Lucent con 358 millones de dólares por daños producidos por Microsoft, como consecuencia de una violación de patentes relacionada con tecnología que permite a los usuarios ingresar compromisos a calendarios de su programa de Outlook, conocida como la patente "Día".

Funcionarios de Alcatel-Lucent no se encontraban disponibles de inmediato para comentar la decisión.

Un portavoz de Microsoft dijo que la compañía comentará la orden judicial una vez que la haya revisado.

(Reporte de Bill Rigby y Jonathan Stempel. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent en su sede de Par&iacute;s, 12 dic 2008. Una corte de apelaciones de Estados Unidos revoc&oacute; el viernes una indemnizaci&oacute;n de 358 millones de d&oacute;lares por da&ntilde;os contra el fabricante de software Microsoft Corp, por una prolongada disputa de patentes con la firma de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent. REUTERS/Charles Platiau</p>