Agencia comunicaciones de EEUU abre páginas en redes sociales

viernes 11 de septiembre de 2009 14:40 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La agencia estadounidense que regula a la industria de telecomunicaciones está comenzado a adaptarse a las nuevas tecnologías al unirse a populares redes sociales en internet como Twitter, YouTube y Facebook.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés), que realiza una serie de talleres para oír opiniones de la industria y del público sobre lo que debería incluir un plan nacional de banda ancha que lleva adelante, está invitando al público a votar sobre qué temas son los más importantes.

Los ciudadanos pueden votar en la página IdeaScale de la agencia en broadband.ideascale.com/, e incluso añadir sus propios temas.

El viernes, el tema "El plan de banda ancha debe resolver las necesidades de personas con discapacidades" estaba en lo alto de una lista que también incluía el despliegue de la banda ancha fija y móvil, educación, asistencia de salud o inversiones, entre otras.

El presidente de la FCC, Julius Genachowski, ha afirmado en reiteradas ocasiones que la banda ancha es el reto de infraestructura de esta generación. Su primer discurso en línea puede encontrarse en la página de intercambio de videos YouTube, propiedad de Google, en here

La agencia ha lanzado también un blog en blog.broadband.gov, en el que el público puede seguir lo que se discute en los talleres, así como futuros temas de discusión para las próximas semanas.

Además, creó una página de Facebook en www.facebook.com/FCC y en Twitter en twitter.com/FCC.

(Informe de John Poirier; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ignacio Badal)