Transbordador Discovery deja órbita Tierra, inicia el regreso

viernes 11 de septiembre de 2009 20:52 GYT
 

CABO CAñAVERAL, EEUU (Reuters) - El transbordador espacial Discovery dejó el viernes la órbita de la tierra y se dirigía a la base alternativa de la NASA, poniendo fin a 14 días de una misión de reabastecimiento en la Estación Espacial Internacional.

Los directores de vuelo habían intentando emprender el regreso de la nave a la base de Florida durante el jueves y viernes.

Esto hubiera significado un ahorro de millones de dólares en costos adicionales necesarios para transportar la nave a la base alternativa de California y más de una semana en los esquemas para preparar la próxima misión.

Pero las lluvias y tormentas cerca del Centro Espacial Kennedy en Florida frustró los planes de originales de la NASA, lo que hizo que los directores mudaran la base de aterrizaje al otro lado del país, donde las condiciones climáticas son mejores.

(Reporte de Irene Klotz; Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del transbordador espacial Discovery con la Tierra de fondo en una imagen realizada desde la Estaci&oacute;n Espacial Internacional, 8 sep 2009. El transbordador espacial Discovery dej&oacute; el viernes la &oacute;rbita de la tierra y se dirig&iacute;a a la base alternativa de la NASA, poniendo fin a 14 d&iacute;as de una misi&oacute;n de reabastecimiento en la Estaci&oacute;n Espacial Internacional. REUTERS/NASA/Handout</p>