Acciones Deutsche Telekom caen por rumores de interés por Sprint

lunes 14 de septiembre de 2009 07:43 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Las acciones de Deutsche Telekom caían un 1,5 por ciento el lunes tras rumores de que el grupo alemán de telecomunicaciones estudiaba ofertar por su rival estadounidense Sprint Nextel.

El diario británico Sunday Telegraph informó que Deutsche Telekom nombró a Deutsche Bank como asesor en una posible compra de Sprint, por un valor de 11.000 millones de dólares.

Un portavoz de Deutsche Telekom declinó hacer comentarios.

Un acuerdo colocaría a la unidad USA T-Mobile de Deutsche Telekom por encima de los líderes del mercado AT&T y Verizon pero costaría miles de millones de euros.

"Al mercado no le gustaría que Deutsche Telekom se gaste una millonada en una compra ahora", dijo un agente de bolsa de Fráncfort.

Las acciones de Deutsche Telekom caían un 1,52 por ciento, a 9,39 euros, a primera hora del lunes y fue una de las bajas más pronunciadas entre las grandes compañías alemanas.

En Estados Unidos, las acciones de Sprint-Nextel subían un 11 pct antes de la apertura de Wall Street.

Heino Ruland, de Ruland Research, dijo que "teniendo en cuenta la situación financiera de (Deutsche Telekom), es decir, la deuda neta de unos 51 millones de euros, un esfuerzo de recaudación de capital sería necesario en el caso de que tuviera lugar una oferta de compra".

"A pesar de que estratégicamente sería la mejor iniciativa de Deutsche Telekom desde hace algún tiempo, pesaría en la cotización de las acciones en primer lugar por el esfuerzo de recaudación de capital", sostuvo Ruland.

El analista dijo que un segundo lastre sería "el tiempo necesario que llevaría volver a la rentabilidad a la compañía de Estados Unidos", dijo Ruland.

La compañía alemana presentó la semana pasada un acuerdo con France Telecom para unir las unidades de telefonía móvil británicas, T-Movile UK y Orange, de las dos empresas.