NEC adquirirá a negocio móviles de Casio, Hitachi

lunes 14 de septiembre de 2009 10:17 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La japonesa NEC Corp adquirirá las operaciones de telefonía celular de Casio Computer Co y Hitachi Ltd, en momentos en que el golpeado sector se consolida para recortar costos y sobrevivir a un mercado en veloz contracción.

La jugada creará al segundo mayor fabricante de celulares de Japón con ventas por 390.000 millones de yenes (4.300 millones de dólares) y podría disparar una consolidación en un sector desgastado por la superpoblación de firmas.

NEC, el tercer mayor fabricante de móviles del país, dijo el lunes que escindiría su división de celulares y la fusionaría con el emprendimiento de Hitachi y Casio.

NEC controlaría un 70,7 pct en la nueva empresa, mientras que Casio tendría un 20 por ciento y Hitachi se quedaría con un 9,3 por ciento.

Esto permitiría que Casio y Hitachi mantengan al negocio de celulares, que da pérdida, fuera de sus libros consolidados.

"Con la contracción del mercado actual, sabíamos que aquí no había espacio suficiente para que sobrevivieran 8 compañías", dijo el vicepresidente de NEC, Akihito Otake, en conferencia de prensa.

Todavía no está claro cuándo empezarían a ahorrarse costos de abastecimiento y desarrollo, dijo.

El grueso de la producción sería en una locación de NEC y el emprendimiento apunta a fusionar la producción, aunque no se fijaron plazos.

Ejecutivos estiman que el mercado de celulares de Japón se achicará entre un 20 y un 30 por ciento en el 2009.   Continuación...

 
<p>La japonesa NEC Corp adquirir&aacute; las operaciones de telefon&iacute;a celular de Casio Computer Co y Hitachi Ltd, en momentos en que el golpeado sector se consolida para recortar costos y sobrevivir a un mercado en veloz contracci&oacute;n. La jugada crear&aacute; al segundo mayor fabricante de celulares de Jap&oacute;n con ventas por 390.000 millones de yenes (4.300 millones de d&oacute;lares) y podr&iacute;a disparar una consolidaci&oacute;n en un sector desgastado por la superpoblaci&oacute;n de firmas. REUTERS/Michael Caronna/Archivo</p>