Canon proveerá nuevas impresoras multifunción a HP

lunes 14 de septiembre de 2009 12:18 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La japonesa Canon dijo el lunes que comenzará este año a proveer sus últimos modelos de impresoras multifunción a Hewlett-Packard, lo que amplía sus lazos de negocio con la mayor productora de computadoras personales del mundo.

Las impresores multifunción generalmente ofrecen copiado, impresión y fax, y son muy usadas en oficinas.

Canon espera que el nuevo acuerdo ayude a impulsar sus ventas de insumos de oficinas y a fortalecer su cartera de productos, dijo un portavoz de Canon.

Además, indicó que no hay una meta de ventas específica para el nuevo acuerdo de provisión y ventas.

HP ya procura impresoras láser fabricadas por Canon y las vende bajo su propia marca.

Dado que las impresoras láser significaron un cuarto de sus ingresos totales del 2008, los lazos de negocio existentes entre Canon y HP son críticos para las ganancias generales de la firma con base en Tokio.

A diferencia de las impresoras láser, HP vende las multifunción de Canon bajo la marca del fabricante.

La ampliación de la relación de Canon con HP llega luego que sus operaciones de Estados Unidos fueran golpeadas el año pasado cuando su rival Ricoh Co Ltd decidió comprar al gran distribuidor de equipamiento de oficina estadounidense Ikon Office Solutions por 1.600 millones de dólares.

Los equipos Canon habían representado un 60 por ciento de los productos que manejaba Ikon antes de la compra de octubre.

Antes del anuncio, los títulos de Canon cerraron con una baja de un 3,4 por ciento, a 3.450 yenes, frente al promedio Nikkei, que descendió un 2,3 por ciento.

(Reporte de Nobuhiro Kubo y Kiyoshi Takenaka; Editado en español por César Illiano)