Google ocupa casi un tercio tiempo uso internet Brasil: estudio

lunes 14 de septiembre de 2009 14:08 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Los internautas brasileños pasaron en julio cerca de un tercio de su tiempo conectados en páginas de Google, el mayor índice del mundo para esa compañía, según un informe de una empresa de medición de audiencia divulgado el lunes.

Los sitios del gigante de búsquedas en línea, que incluyen servicio de email, vídeos, redes sociales y mapas, acumularon el 29,8 por ciento del tiempo gastado por los internautas brasileños en julio, según un sondeo de comScore focalizado en la presencia de Google en los mercados emergentes de Brasil e India.

El porcentaje arrojado en el estudio es tres veces mayor al promedio mundial.

El país asiático ocupa la segunda posición, registrando un índice del 28,9 por ciento. Irlanda aparece en tercer lugar, con un 15,9 por ciento.

"Google se convirtió en una marca dominante de internet en esos mercados y su éxito parece derivarse de las búsquedas a otras áreas de la web, como redes sociales", afirmó comScore a través de un comunicado a la prensa.

Según el sondeo, los sitios de Google figuran en un 89,5 por ciento de las búsquedas efectuadas en Brasil. Orkut acaparó el 96 por ciento del tiempo que los internautas de Brasil pasan en redes sociales y el sitio de vídeos YouTube se llevó un 91,6 por ciento.

El servicio de mapas de la empresa, Google Maps, en tanto, registró una cifra del 70,9 por ciento.

Para comScore, el sitio para compartir fotos Picasa, de Google, figura en segunda posición en Brasil en términos de visitantes únicos, pero con sólo un 8,9 por ciento del tiempo consumido por los internautas.

El servicio de email de la empresa fue el segundo más usado en julio, con un 9,7 por ciento de participación en tiempo consumido en páginas de correo electrónico.

(Por Alberto Alerigi Jr.; Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Los internautas brasile&ntilde;os pasaron en julio cerca de un tercio de su tiempo conectados en p&aacute;ginas de Google, el mayor &iacute;ndice del mundo para esa compa&ntilde;&iacute;a, seg&uacute;n un informe de una empresa de medici&oacute;n de audiencia divulgado el lunes. Los sitios del gigante de b&uacute;squedas en l&iacute;nea, que incluyen servicio de email, v&iacute;deos, redes sociales y mapas, acumularon el 29,8 por ciento del tiempo gastado por los internautas brasile&ntilde;os en julio, seg&uacute;n un sondeo de comScore focalizado en la presencia de Google en los mercados emergentes de Brasil e India. REUTERS/Robert Galbraith/Archivo</p>