Mecánicos de aviación de UPS votan una huelga

martes 15 de septiembre de 2009 11:17 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Los 1.400 mecánicos de aviación de United Parcel Service Inc (UPS) en Estados Unidos, que mantienen en vuelo un flota de 263 aviones autorizaron una huelga contra la compañía, dijeron el martes funcionarios del sindicato, pese a que la conversaciones continuarán este mes.

Los mecánicos no irán a la huelga como resultado de la votación. El voto expresa su decisión de paralizar si las negociaciones llegan punto muerto y los líderes sindicales convocan a la medida de presión.

Bob Combine, presidente del grupo, dijo a Reuters que el 90 por ciento de los trabajadores que votaron aprobaron la autorización para una huelga.

"Espero que esto envíe un claro mensaje a la empresa de que los socios están respaldándonos", dijo Combine.

UPS, la mayor empresa de transporte de paquetes, calificó el voto como una táctica que no afectará las conversaciones con los mecánicos, que comenzaron en octubre del 2006 y que siguen bajo la supervisión de un mediador federal.

La empresa, que tiene su sede en Atlanta, dijo que hay más conversaciones previstas para fines de septiembre, que son una señal de que el proceso está lejos de haberse trabado.

Las acciones de UPS subían 2 centavos de dólar a 59,21 dólares.

(Por James B. Kelleher y Nick Carey. Editado en español por Javier López de Lérida)