Adobe comprará Omniture en 1.800 mln dólares

martes 15 de septiembre de 2009 17:15 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Adobe Systems Inc, creador de los programas de computación Photoshop y Acrobat, dijo el martes que comprará Omniture Inc por 1.800 millones de dólares mientras sigue intentando expandir su presencia en negocio del software corporativo.

La firma ofreció pagar 21,5 dólares en efectivo por cada acción de Omniture, que vende software a empresas que almacenan y analizan información generada por sus clientes. Las acciones de Omniture cerraron en 17,32 dólares en el Nasdaq.

Adobe también reportó que sus ganancias del tercer trimestre excluyendo ítems fueron de 35 centavos por acción frente a los 50 centavos del mismo período del año pasado.

Pero superó las estimaciones de Wall Street por un centavo, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Adobe caían un 3,6 por ciento tras el cierre del mercado a 34,34 dólares.

(Reporte de Bill Rigby y Jim Finkle; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Imagen de archivo de Shantanu Narayen, presidente ejecutivo de Adobe Systems Inc., en Nueva York, 21 mayo 2008. Adobe Systems Inc, creador de los programas de computaci&oacute;n Photoshop y Acrobat, dijo el martes que comprar&aacute; Omniture Inc por 1.800 millones de d&oacute;lares mientras sigue intentando expandir su presencia en negocio del software corporativo. La firma ofreci&oacute; pagar 21,5 d&oacute;lares en efectivo por cada acci&oacute;n de Omniture, que vende software a empresas que almacenan y analizan informaci&oacute;n generada por sus clientes. Las acciones de Omniture cerraron en 17,32 d&oacute;lares en el Nasdaq. REUTERS/Brendan McDermid/Archivo</p>