Nokia percibe gran interés por modelo alta gama N900

miércoles 16 de septiembre de 2009 12:55 GYT
 

Sep 16, La tecnológica finlandesa NOKIA percibe un gran interés en su nuevo modelo de gama alta N900, un producto clave para el principal fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo el miércoles un alto funcionario de la empresa.

"Desde que comenzamos a mostrarlo a una audiencia más amplia hace dos semanas, ha habido un enorme ruido e interés. Mucho interés", dijo a Reuters Ari Jaaksi, vicepresidente de dispositivos Maemo en Nokia en el marco de una conferencia sobre programas para móviles en la ciudad holandesa de Amsterdam.

El nuevo modelo N900, que sería lanzado en octubre, es el primero de Nokia que funciona con el sistema operativo Linux Maemo. Los analistas creen que tanto este móvil como otros dispositivos de Linux son clave para que Nokia recupere terreno en los próximos años.

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Nokia en la sede de la empresa en Helsinki, 9 jul 2008. La tecnol&oacute;gica finlandesa NOKIA percibe un gran inter&eacute;s en su nuevo modelo de gama alta N900, un producto clave para el principal fabricante mundial de tel&eacute;fonos m&oacute;viles, dijo el mi&eacute;rcoles un alto funcionario de la empresa. REUTERS/Bob Strong</p>