Comcast quiere llevar programas de televisión al móvil

miércoles 16 de septiembre de 2009 14:47 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Comcast, el principal operador de televisión por cable de Estados Unidos, anunció el miércoles sus planes de ofrecer a sus clientes la opción de ver programas de televisión en dispositivos móviles, a través de su nuevos servicio de internet móvil.

La empresa también está considerando añadir una opción de voz al paquete móvil, que la pondría en competencia más directa con operadoras móviles como AT&T y Verizon Communications.

Comcast empezó hace poco a ofrecer su servicio de internet móvil en algunas ciudades estadounidenses, en una sociedad con Clearwire, que utiliza tecnología WiMax.

El servicio se integrará con su paquete de internet doméstico y en algún momento podría incluir su servicio On Demand Online, que permite a los clientes ver programas de televisión por cable en internet.

"A veces puedo imaginar en el futuro (que On Demand Online) tenga un componente móvil", dijo el director financiero de Comcast, Michael Angelakis.

Cada vez más usuarios esperan poder ver videos en sus computadores de casa y en dispositivos portátiles como el iPod y el iPhone de Apple, por lo que las empresas de cable buscan formas de asegurarse de que no pierden clientes frente a servicios bajo demanda más baratos o gratis.

Así, las firmas de cable colaboran con los proveedores de contenido para dejar que sus clientes de televisión de pago puedan ver programas en la internet sin cargo adicional.

Angelakis comentó que se había considerado ofrecer productos de voz que funcionaran sobre la próxima generación de servicios de datos móviles de alta velocidad, llamados de cuarta generación o 4G, pero señaló que aún es muy pronto para publicar más detalles.

Si Comcast lanzara servicios móviles de voz en la red de Clearwire, supondría un regreso de la compañía al sector móvil, del que salió el año pasado tras el colapso de la sociedad que tenía con la operadora Sprint Nextel.

Sprint también forma parte de una sociedad con Clearwire y otras compañías como Time Warner Cable.