Kodak busca conseguir 700 mlns dlrs; KKR invertirá

miércoles 16 de septiembre de 2009 20:06 GYT
 

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de fotografía Eastman Kodak Co planea conseguir hasta 700 millones de dólares, incluido un compromiso de la firma de capitales privados Kohlberg Kravis Roberts & Co, para impulsar su balance y liberar capital para inversiones, dijo el miércoles la empresa.

El negocio de Kodak ha atravesado un cambio dramático debido a que las cámaras electrónicas y digitales en gran medida han reemplazado a las manuales.

La empresa ha pasado seis años cambiando su enfoque, desde las cámaras y las películas tradicionales hacia los sistemas de impresiones digitales y las tintas fotográficas de larga duración.

Kodak, que informó en julio resultados decepcionantes para el segundo trimestre, también dijo que la pérdida GAAP para el 2009 caería al extremo más bajo de un rango proyectado anteriormente de entre 200 y 400 millones de dólares, lo que reflejó sus últimas evaluaciones de cargos por reestructuración, gastos por intereses, e ingresos por intereses.

Las acciones de Kodak cayeron un 2,7 por ciento en las operaciones electrónicas, a 6,50 dólares, desde un cierre en la sesión normal a 6,68 dólares. La acción había subió un 4,5 por ciento durante la sesión de la Bolsa.

KKR , que está previsto que compre hasta 400 millones de dólares de las notas senior aseguradas de Kodak con vencimiento en el 2017, dijo que su inversión reflejaba su apoyo a la estrategia del fabricante.

Kodak también dijo que emitirá para KKR warrants para comprar hasta 53 millones de acciones ordinarias de Kodak.

De manera separada, Kodak está lanzando una colocación privada de 300 millones de dólares en notas convertibles con vencimiento en el 2017.

Dependiendo del monto del capital conseguido y el número de warrants a convertir, KKR podría terminar siendo propietario de entre el 13 y el 17 por ciento de la empresa, dijo una fuente cercana al acuerdo.

(Reporte de Laura Isensee en Los Angeles y Megan Davies en Nueva York; Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo de una edici&oacute;n de colecci&oacute;n de la c&aacute;mara Kodak EasyShare LS743 Zoom, durante su presentaci&oacute;n en Tokio, 12 jul 2004. La empresa de fotograf&iacute;a Eastman Kodak Co planea conseguir hasta 700 millones de d&oacute;lares, incluido un compromiso de la firma de capitales privados Kohlberg Kravis Roberts &amp; Co, para impulsar su balance y liberar capital para inversiones, dijo el mi&eacute;rcoles la empresa. REUTERS/Issei Kato</p>