Pérdida de Palm es menor a la esperada, ventas superan previsión

jueves 17 de septiembre de 2009 18:24 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Palm Inc informó el jueves de una pérdida menor a la esperada por las fuertes ventas de teléfonos inteligentes, lo que propiciaba un alza del 6 por ciento de sus acciones.

El fabricante del teléfono inteligente Pre informó de una pérdida neta aplicable a los accionistas ordinarios de 164,5 millones de dólares, o 1,17 dólares por acción, en su primer trimestre fiscal finalizado el 31 de agosto, frente a una pérdida de 41,9 millones de dólares, o 39 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.

Excluidos ítemes, la empresa presentó una pérdida de 10 centavos por acción y superó las estimaciones promedio de los analistas de una caída 25 centavos, según Reuters Estimates.

Los ingresos de Palm sobre una base no GAAP fueron de 360,7 millones de dólares, frente a los 289,1 millones de dólares que esperaba Wall Street en promedio.

"Estamos haciendo progresos significativos con la transformación de Palm", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Jon Rubinstein.

Las acciones de Palm han multiplicado por cuatro su valor durante este año.

De manera separada, Palm dijo que planea vender 16 millones de acciones ordinarias. Elevation Partners, que ya posee una participación considerable en Palm, espera comprar 35 millones de dólares en la oferta, dijo Palm.

Las acciones de la empresa cerraron a 14,44 dólares en el Nasdaq y subían a 15,30 dólares en las operaciones electrónicas.

(Reporte de Gabriel Madway. Editado en español por Javier López de Lérida)