Psiquiatras piden medidas contra web que fomentan la anorexia

viernes 18 de septiembre de 2009 09:38 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El Colegio de Psiquiatras británico instó el viernes al Gobierno a actuar contra el creciente número de páginas web que promueven la anorexia y la bulimia como una opción de estilo de vida en lugar de abordarlo como un desorden alimenticio.

Animados por redes sociales como Facebook y páginas a favor de la anorexia, cada vez más británicos acuden a internet para recibir consejos sobre cómo pasar hambre u ocultar pérdidas de peso extremas, según el Royal College of Psychiatrists.

El llamamiento coincide con el inicio de la London Fashion Week, cuyos organizadores se han negado a descartar la participación de modelos ultradelgadas en la pasarela.

"(Estas) páginas web normalizan la enfermedad. Casi de la misma forma, las pasarelas de eventos de moda internacionales como la London Fashion Week pueden actuar como un escaparate para mujeres demasiado delgadas", dijo el profesor Ulrike Schmidt, presidente de la sección de desórdenes alimenticios del organismo.

Más de 1,6 millones de personas en Reino Unido sufren desórdenes alimenticios, y casi el 90 por ciento de ellas son chicas adolescentes.

El informe insta al Gobierno a abordar la proliferación de páginas web que promueven estas enfermedades dentro de sus esfuerzos por proteger a los niños en la web a través del Consejo Británico para la Seguridad de los Niños en internet.

Los psiquiatras dicen que una de cada 10 niñas miran de forma reiterada páginas web pro-anorexia, inspirándose en famosas como Lindsay Lohan y Paris Hilton. Algunos sitios utilizan fotografías de modelos excesivamente delgadas y foros para animar a realizar grandes pérdidas de peso.

Beat, una organización para gente con desórdenes alimenticios, dijo que los pasos para ilegalizar estas páginas no resolverían el problema de raíz.

"Alejar a la gente de estos sitios y dirigirlas hacia páginas a favor de la recuperación es lo que nos gustaría ver", dijo su portavoz Mary George.   Continuación...

 
<p>El Colegio de Psiquiatras brit&aacute;nico inst&oacute; el viernes al Gobierno a actuar contra el creciente n&uacute;mero de p&aacute;ginas web que promueven la anorexia y la bulimia como una opci&oacute;n de estilo de vida en lugar de abordarlo como un desorden alimenticio. Animados por redes sociales como Facebook y p&aacute;ginas a favor de la anorexia, cada vez m&aacute;s brit&aacute;nicos acuden a internet para recibir consejos sobre c&oacute;mo pasar hambre u ocultar p&eacute;rdidas de peso extremas, seg&uacute;n el Royal College of Psychiatrists. El llamamiento coincide con el inicio de la London Fashion Week, cuyos organizadores se han negado a descartar la participaci&oacute;n de modelos ultradelgadas en la pasarela. REUTERS/David Gray/Archivo</p>