Mazda venderá subcompacto Mazda2 en EEUU a partir de fines 2010

viernes 18 de septiembre de 2009 10:42 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Mazda Motor Corp anunció que comenzará a comercializar el modelo Mazda2 en Estados Unidos hacia fines del 2010, ingresando tardíamente a un segmento que ha mantenido relativamente bien dado que los consumidores buscan autos más baratos y pequeños.

Mazda, la quinta mayor automotriz de Japón, ha manifestado durante los últimos años que no estaba preparada para lanzar el modelo subcompacto en Estados Unidos porque los márgenes de ganancia eran muy bajos, escogiendo en cambio priorizar las ventas de vehículos deportivos utilitarios.

"Nos lo solicitaron desde un tiempo a esta parte, y hemos estado estudiando el mercado para asegurarnos que podemos hacer un ejercicio de negocios para ello en Norteamérica", fue citado Jim O'Sullivan, presidente regional de Mazda, durante una asamblea de concesionarios de Estados Unidos.

El Mazda2, que fue nombrado Auto del Año del 2008, competirá con el Fit de Honda Motor Co, el Accent de Hyundai Motor Co y el Chevrolet Aveo de General Motors , entre otros, en el segmento básico.

Mazda dijo que los precios y otros detalles los entregará con mayor cercanía a la fecha de lanzamiento.

(Reporte de Chang-Ran Kim; Editado en español por Mario Naranjo)