Airbus confía en crédito para A350, ve nubes en futuro

viernes 18 de septiembre de 2009 11:27 GYT
 

PARIS (Reuters) - El fabricante de aviones Airbus dijo el viernes que confía en las conversaciones que mantiene con los gobiernos europeos para conseguir créditos que financien sus planes de desarrollo del avión de pasajeros A350, pero su rival estadounidense Boeing se sigue oponiendo a esos préstamos.

Su primera victoria vino de España, donde, según fuentes, Madrid se comprometió a duplicar su cuota de trabajo en el proyecto del avión A350 de Airbus, filial del grupo aeronáutico EADS.

El viernes, un diario francés dijo que España estaba lista para prestar 300 millones de euros como parte de su participación en el esquema de financiamiento de cuatro países, un sistema criticado por Estados Unidos.

Un portavoz del Ministerio de Industria español prefirió no hacer comentarios al respecto.

El mes pasado, Gran Bretaña prometió créditos por 340 millones de libras, pero el diario Tribune reportó que las negociaciones para concretar esta oferta encontraron dificultades al momento de definir su forma.

Airbus está buscando créditos para el desarrollo de Francia y Alemania, que tentativamente comprometieron entregar 1.400 millones y 1.100 millones de euros, respectivamente.

Se estima que el costo para desarrollar el avión A350 de mediano tamaño es de unos 11.000 millones de euros.

"Las conversaciones con los (cuatro) gobiernos van bien", dijo un portavoz de Airbus.

Estos créditos ayudan a conservar puestos de trabajo en los cuatro países, algo que es criticado por Estados unidos, que lo considera un subsidio injusto.   Continuación...