Tienda austríaca convierte la basura en objetos de diseño

viernes 18 de septiembre de 2009 11:27 GYT
 

Por Petra Spescha

VIENA (Reuters) - En la tienda de diseño Gabarage de Viena, los clientes pueden buscar entre materiales desechados y escoger lo que más les gusta para crear un bolso único en color, tamaño, forma y aplicaciones.

"No es tan fácil, pero es muy divertido", dijo Sophie Schauerhofer, de 25 años, mientras hurgaba entre pilas de cobertores de plástico usados, antiguos chips de computadoras, acrílico y radiografías viejas para crear su propia "bolsa gaba".

Todas las piezas de basura seleccionadas por Sophie son reunidas por el equipo creativo de diseño de Gabarage para crear un producto único, dándole un nuevo propósito a los objetos.

"Es el contraste del reciclaje", dijo Daniel Strobel mientras explicaba el objetivo del proyecto que prepara a personas desfavorecidas para el mercado laboral.

"Le damos un nuevo valor a los productos de manera innovadora, en vez de simplemente reutilizarlos", agregó.

Gabarage también señala que las empresas les pueden dar subproductos o desechos industriales para convertirlos en piezas de diseño ecológicamente sustentables y materias primas.

Petra Riess, dueña de una agencia creativa, ha optado por una mochila amarilla para su hijo Anton y un florero hecho de un antiguo balón de fútbol.

"Me gusta mucho el fútbol y siempre busco cosas especiales como éstas", dijo mientras cargaba sus compras en una bolsa hecha de antiguos afiches de cine.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>En la tienda de dise&ntilde;o Gabarage de Viena, los clientes pueden buscar entre materiales desechados y escoger lo que m&aacute;s les gusta para crear un bolso &uacute;nico en color, tama&ntilde;o, forma y aplicaciones. Todas las piezas de basura seleccionadas son reunidas por el equipo creativo de dise&ntilde;o de Gabarage para crear un producto &uacute;nico, d&aacute;ndole un nuevo prop&oacute;sito a los objetos. REUTERS/Leonhard Foeger</p>