Microsoft presenta demandas contra "malvertisers"

viernes 18 de septiembre de 2009 12:28 GYT
 

(Reuters) - Microsoft presentó cinco demandas civiles en Seattle, Washington, contra supuestos "malvertisers", según una declaración escrita de un abogado de la empresa divulgada el viernes por internet.

La palabra "malvertising" -que proviene de la mezcla de los términos malware (software malicioso) y advertising (publicidad)- se utiliza para describir publicidad online dañina y funciona camuflando códigos maliciosos como inofensivos anuncios online, escribió el abogado general de Microsoft Tim Cranton en un blog.

"Las demandas alegan que individuos que utilizan los nombres corporativos 'Soft Solutions', 'Direct Ad', 'qiweroqw.com', 'ITmeter Inc' y 'ote2008.info' utilizaron 'malvertisements' para distribuir software malicioso o presentaron páginas web falsas que vendían 'scareware' (programas falsos que dicen eliminar amenazas informáticas inexistentes) a internautas ingenuos", explicó.

Cranton añadió que se desconocían los nombres de los individuos específicos que estaban detrás de estas actividades y que las demandas se habían presentado el jueves para ayudar a descubrir a los responsables.

(Reporte de Santosh Nadgir en Bangalore; Traducido en la Redacción de Madrid)