GE priorizará Asia y países ricos materias primas

viernes 18 de septiembre de 2009 13:35 GYT
 

SOCHI, Rusia (Reuters) - General Electric Co, el mayor conglomerado estadounidense, priorizará a Asia y a los países ricos en materias primas como Rusia, dijo el viernes el presidente ejecutivo Jeffrey Immelt.

Varios altos empresarios estadounidenses se reunieron con el primer ministro ruso Vladimir Putin durante un foro económico en el balneario ruso de Sochi, en el Mar Negro.

"Nos sentimos confiados de invertir en Asia y en países ricos en materias primas como Rusia", dijo Immelt en el evento.

El presidente ejecutivo de GE dijo al ex presidente ruso que su compañía está interesada en el mercado ruso.

"Creemos que Rusia puede ser un gran líder en energía y tecnología. Hemos trabajado con Gazprom y otros destacados actores en producción y ventas en Rusia y también para exportaciones", dijo Immelt durante la reunión.

En marzo, GE y el grupo canadiense de partes de autos Magna International anunciaron planes de construir nuevas fábricas en Rusia, la firma estadounidense también dijo entonces que congelaba los planes para una empresa de turbinas a gas con un socio local, NPO Saturn.

Pero Immelt sostuvo el viernes que su compañía aún está interesada en una sociedad con el fabricante de turbinas estatal Saturn.

"Aún mantenemos discusiones con importantes compañías como Saturn que tiene una gran capacidad en energía y aviación", señaló.

"Nuestra visión es la de continuar las discusiones ya sea con ellos o con otros que pensemos que puedan ser grandes socios de largo plazo y con quienes podamos realizar aquí líneas de producción y seguir creciendo con el tiempo", apuntó.   Continuación...