Justicia argentina falla a favor de Clarín por fusión en TV paga

viernes 18 de septiembre de 2009 15:13 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La justicia argentina dejó sin efecto una resolución del regulador de radiodifusión que había rechazado la fusión entre las mayores operadoras de TV por suscripción del país, que afectaba al grupo Clarín, la mayor firma local de medios, dijeron el viernes fuentes judiciales.

La unión de Multicanal y Cablevisión, controlados por el Grupo Clarín, había sido aprobada en el 2007 por el ente antimonopolios, pero el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) rechazó la solicitud a comienzos de mes y agudizó un conflicto entre el Gobierno y el grupo de medios.

El juzgado a cargo de Esteban Furnari emitió el fallo el jueves, pero la noticia se conoció públicamente el viernes.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) aprobó en el 2007 por unanimidad la fusión entre Multicanal y Cablevisión en los últimos días del Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), antecesor y esposo de la actual presidenta Cristina Fernández.

El peronismo gobernante mantiene desde el año pasado un enfrentamiento con Clarín, al cual el oficialismo considera opositor debido a la cobertura de un conflicto entre el Poder Ejecutivo y el sector agropecuario.

(Reporte de Karina Grazina. Editado por Javier López de Lérida)