Francesa Areva recibe varias ofertas por división T&D

viernes 18 de septiembre de 2009 14:49 GYT
 

Por Julien Ponthus y Matthieu Protard

PARIS (Reuters) - La compañía francesa Areva dijo el viernes que está lista para evaluar ofertas por su negocio de infraestructura energética T&D, entre las que habría una del gigante estadounidense General Electric, según una fuente familiarizada con el asunto.

El fabricante de reactores nucleares, en el cual el Estado francés controla un 91 por ciento, quiere vender su unidad de transmisión y distribución de energía T&D como parte de un plan de financiación de 11.000 millones de euros (16.170 millones de dólares) que incluye un aumento de capital.

Los analistas valúan a T&D a entre 3.000 y 5.000 millones de euros.

"Ciertamente hemos recibido una cantidad de ofertas", indicó una portavoz de la firma. "Ahora serán examinadas para seleccionar cual podría llevar a ofertas vinculantes", añadió.

El grupo de ingeniería Alstom confirmó que había presentado una oferta junto a Schneider Electric. Alstom vendió a T&D a Areva en 2004 por menos de 1.000 millones de euros como parte de un plan de rescate.

General Electric también hizo una oferta en un consorcio que incluye al fondo de inversión CVC, dijo el viernes a Reuters una fuente cercana al asunto.

Axa Private Equity había dicho que consideraba una oferta por T&D, un rival de ABB y Siemens. Axa declinó hacer comentarios el viernes.

Y la japonesa Toshiba también planeaba una oferta, habían informado este mes a Reuters fuentes cercanas al asunto.   Continuación...