Goldman negocia compra bonos de automotriz china Geely: fuentes

lunes 21 de septiembre de 2009 10:34 GYT
 

SHANGHAI/HONG KONG (Reuters) - Una unidad de inversiones del banco estadounidense Goldman Sachs se encuentra en negociaciones con la automotriz china Geely Automotive para comprar alrededor de 250 millones de dólares de sus bonos convertibles y garantías, dijeron el lunes dos fuentes.

"Ambas partes ya están básicamente de acuerdo sobre la inversión en Geely, pero ahora trabajan en los detalles técnicos", dijo a Reuters una fuente conocedora de la situación.

Geely, la décima automotriz china, informó este mes que su matriz analizaba una oferta por Volvo, la marca sueca de autos de Ford, junto a una firma de inversión respaldada por el Gobierno.

Un acuerdo exitoso con Ford elevaría el perfil de Geely y le daría acceso a la tecnología de Volvo, que requiere para mejorar sus autos.

Una fuente dijo a Reuters la semana pasada que la matriz de Geely se había acercado al fabricante de autopartes canadiense Magna International para una potencial alianza de producción en Opel.

Las acciones de Geely fueron suspendidas la semana pasada dado que anunció que consideraba emitir bonos convertibles y garantías, aunque el director ejecutivo de la firma, Lawrence Ang, dijo a Reuters que la emisión no tenía que ver con Volvo.

Geely usaría los fondos del acuerdo con Goldman para ampliar su capacidad de producción, señaló una de las fuentes.

Ejecutivos de ambas firmas declinaron de hacer comentarios.

Geely había dicho previamente que compraría tres nuevas plantas a su compañía matriz, con una capacidad total de 165.000 unidades, una vez que estén edificadas.

Las ventas de autos en China, el mayor mercado automotor del mundo, han crecido fuertemente este año gracias a políticas de estímulo y automotrices de todo el mundo están abriendo plantas o formando alianzas en el país.

(Reporte de Fang Yan y Alison Leung; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>El auto Geely GE es exhibido en el Sal&oacute;n del Autom&oacute;vil de Shagh&aacute;i, 23 abr 2009. Una unidad de inversiones del banco estadounidense Goldman Sachs se encuentra en negociaciones con la automotriz china Geely Automotive para comprar alrededor de 250 millones de d&oacute;lares de sus bonos convertibles y garant&iacute;as, dijeron el lunes dos fuentes. REUTERS/ Nir Elias/Archivo</p>