Yahoo busca hasta 500 mln dlr por unidad de pequeñas empresas

lunes 21 de septiembre de 2009 18:31 GYT
 

Por Alexei Oreskovic y Anupreeta Das

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) - Yahoo Inc espera conseguir hasta 500 millones de dólares por una unidad que alberga sitios de internet para pequeñas empresas, tras lanzarlo al mercado hace meses, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Yahoo ha recibido manifestaciones de interés de compradores corporativos y de firmas de capitales privados, dijo una de las fuentes cercanas a la situación. No está claro si alguna de las partes había hecho una oferta.

No obstante, algunos de los posibles compradores corporativos que estuvieron viendo los activos en los últimos meses decidieron no hacer una oferta porque piensan que el precio es demasiado alto, dijo una segunda fuente.

"Las expectativas de precio de Yahoo son más altas de lo que los compradores están interesados en pagar", dijo la persona, y añadió que Yahoo estaba buscando entre 350 millones y 500 millones de dólares. "A la gente le gustaría poseer este activo, pero no al precio que piden", añadió.

Como parte de su estrategia para vender activos que ya no son parte central de su negocio, Yahoo puso a la venta la unidad denominada Yahoo Small Business hace seis meses, junto a Hot Jobs, su sitio de clasificados de empleos en internet, dijeron las fuentes.

Las fuentes hablaron a condición del anonimato debido a que el proceso de venta no ha sido público. Una portavoz de Yahoo dijo que la empresa no comenta rumores o especulaciones.

La división de pequeñas empresas ofrece dominios, correo electrónico, aloja sitios y otros servicios a los clientes.

Yahoo, que tiene su sede en Sunnyvale en California, presentó ingresos por 7.200 millones de dólares el año pasado, pero no informó de datos sobre el desempeño de la unidad.

(Reporte de Anupreeta Das y Alexei Oreskovic. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de unas personas frente a las oficinas de Yahoo! en Santa Monica, EEUU, 19 mayo 2008. Yahoo Inc espera conseguir hasta 500 millones de d&oacute;lares por una unidad que alberga sitios de internet para peque&ntilde;as empresas, tras lanzarlo al mercado hace meses, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. REUTERS/Lucy Nicholson</p>