Ford lanza auto pequeño en India; preve repunte mercado EEUU

miércoles 23 de septiembre de 2009 09:43 GYT
 

Por Devidutta Tripathy

NUEVA DELHI (Reuters) - La estadounidense Ford dijo el miércoles que lanzará la producción de un auto pequeño en India a inicios del 2010, al tiempo que ve señales de recuperación en el mercado estadounidense.

La segunda mayor automotriz de Estados Unidos se está enfocando en los autos pequeños, que según la visión de la firma liderarán las ventas.

El presidente ejecutivo, Alan Mulally, señaló que el creciente mercado de Asia Pacífico jugará un rol más importante en las ventas mundiales de Ford.

"Esperamos que el segmento de autos pequeños se duplique en los próximos 10 años", manifestó el ejecutivo en el lanzamiento del Figo, el nuevo modelo pequeño de Ford, en Nueva Delhi.

"Cuando te fijas en el tamaño de los vehículos, cerca de un 60 por ciento de los autos del mundo serán más pequeños, como el nuevo modelo que tenemos aquí", afirmó.

Ford no dio a conocer el valor del Figo, pero Mulally dijo que la compañía no busca competir directamente con el Nano de Tata Motor, el vehículo más barato del mundo que cuesta unos 2.000 dólares y que llegó a las calles de India este año.

Ford fabricará el Figo en una planta ubicada en la ciudad sureña de Chennai, en la que planea crear un núcleo de producción.

La compañía está invirtiendo 500 millones de dólares en la planta, que tendrá una capacidad anual de 200.000 unidades.   Continuación...

 
<p>El presidente de Ford Motor Co., Alan Mulally, y el presidente ejecutivo Michael Boneham posan junto a un Ford Figo en Nueva Delhi, India, 23 sep 2009. La estadounidense Ford dijo el mi&eacute;rcoles que lanzar&aacute; la producci&oacute;n de un auto peque&ntilde;o en India a inicios del 2010, al tiempo que ve se&ntilde;ales de recuperaci&oacute;n en el mercado estadounidense. La segunda mayor automotriz de Estados Unidos se est&aacute; enfocando en los autos peque&ntilde;os, que seg&uacute;n la visi&oacute;n de la firma liderar&aacute;n las ventas. REUTERS/B Mathur</p>