Chilena Quiñenco contrata JPMorgan para venta o socio en Telsur

jueves 24 de septiembre de 2009 12:57 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El grupo financiero e industrial chileno Quiñenco dijo el jueves que contrató al banco de inversión JPMorgan para la búsqueda de un socio estratégico para su filial Telefónica del Sur o también la venta de sus acciones en esa firma.

Quiñenco, controlada por la familia Luksic, detalló que el contrato apunta a explorar con terceros diferentes alternativas para potenciar las operaciones de Telsur, que presta servicios de telefonía, internet y televisión digital a más de 300.000 clientes en el sur de Chile.

Entre las opciones figuran una "asociación estratégica, gestión conjunta de negocios, fusión, joint venture y también la posibilidad de una venta de las acciones de Telsur", dijo Quiñenco en una carta enviada al ente regulador local.

"La posibilidad de incorporar un operador relevante del mercado de las telecomunicaciones a los negocios o a la propiedad de Telsur puede generar incrementos de valor y otros importantes beneficios, tanto para esta filial como para todos sus accionistas", agregó Quiñenco.

Los títulos de Quiñenco y Telsur se negociaban sin variación, a 988 pesos y 283 pesos por acción, respectivamente, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Mario Naranjo)