Acción brasileña Tivit sale a 15 reales;OPI capta 661 mln reales

viernes 25 de septiembre de 2009 10:07 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El precio por acción de la oferta pública inicial (OPI) del proveedor de servicios tecnológicos brasileño Tivit fue fijado en 15 reales, por debajo del rango estimado, según la información disponible en el regulador bursátil.

De ese modo, la operación movió un total de 660,7 millones de reales (365,63 millones de dólares), agregó la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).

El rango de precio referencial previsto en la oferta de la empresa, perteneciente al Grupo Votorantim, era de 16,50 a 20,50 reales por papel.

La compañía ofreció un lote inicial de 38,3 millones de acciones, o el equivalente a un 43,04 por ciento de su capital.

Además, hubo un lote adicional de 5,7 millones de títulos, que fue ejercido íntegramente.

El período de reserva terminó el miércoles y los papeles comenzarán a cotizarse en la Bolsa de Valores de Sao Paulo el lunes 28 de septiembre.

Los coordinadores de la oferta fueron los bancos Credit Suisse, Morgan Stanley y Bradesco BBI.

Tivit cerró el primer semestre con ganancias líquidas de 21,73 millones de reales, frente a 8,81 millones de reales en igual período del año pasado.

La compañía había tratado de estrenar sus acciones en la bolsa en otras dos ocasiones, pero desistió debido al empeoramiento de las condiciones del mercado en el 2008.   Continuación...