Foto hijas de español Zapatero en EEUU desata furor en internet

viernes 25 de septiembre de 2009 12:36 GYT
 

MADRID (Reuters) - Una fotografía de las hijas del presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, tomada en Estados Unidos en una recepción oficial, provocó el viernes millones de búsquedas por internet en pocas horas.

Muchos no habían visto antes imágenes de las dos hijas adolescentes de Zapatero, que han sido protegidas celosamente por sus padres que han querido preservar su intimidad, a diferencia de los hijos de anteriores presidentes del Gobierno, como Felipe González o José María Aznar.

Sólo en Google hubo más de dos millones de resultados en apenas unas horas, lo que evidenció el interés en la Red a raíz de la publicación de la fotografía, donde las hijas de Zapatero aparecen con sus padres y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle en Nueva York.

La foto fue tomada durante una recepción el miércoles en el Museo Metropolitano de Nueva York y colgada en la web en Flickr del Departamento de Estado, aunque posteriormente habría sido retirada, al parecer a petición del Gobierno español para proteger la intimidad de las menores, según medios en España.

No hubo nadie disponible en La Moncloa para confirmar que se pidió retirar la imagen.

En la web (here) aparecían el viernes más de 100 fotografías de Obama y su esposa con distintas autoridades en la misma recepción, pero no la del presidente Zapatero y su familia.

La esposa y las hijas de Zapatero acompañan al presidente del Gobierno español a Estados Unidos para un viaje de varios días con motivo de la minicumbre sobre el cambio climático, la sesión de la Asamblea General de la ONU -ambas en Nueva York-, y la cumbre del G-20 en Pittsburgh.

La publicación de la fotografía ha desatado una oleada de reacciones en diversos foros en internet, como en la popular página de microblogs Twitter, con comentarios de todo tipo.

"Mientras muchos se preocupan por la foto de las hijas de Zapatero, el Gobierno presentará la subida de impuestos mañana", dice uno y otro pide "un poco de respeto" para las menores.   Continuación...

 
<p>El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera dama Michelle Obama, saludan al primer ministro de Espa&ntilde;a, Jos&eacute; Luis Rodr&iacute;guez Zapatero, en Pittsburgh, 24 sep 2009. Una fotograf&iacute;a de las hijas del presidente del Gobierno espa&ntilde;ol Jos&eacute; Luis Rodr&iacute;guez Zapatero, tomada en Estados Unidos en una recepci&oacute;n oficial, provoc&oacute; el viernes millones de b&uacute;squedas por internet en pocas horas. Muchos no hab&iacute;an visto antes im&aacute;genes de las dos hijas adolescentes de Zapatero, que han sido protegidas celosamente por sus padres que han querido preservar su intimidad, a diferencia de los hijos de anteriores presidentes del Gobierno, como Felipe Gonz&aacute;lez o Jos&eacute; Mar&iacute;a Aznar. REUTERS/Philippe Wojazer</p>